Blogia
La ZoNa

"NO al toreo" por "VeRiTo"

"NO al toreo" por "VeRiTo" (La ZONA no se hace responsable de las opiniones vertidas en las colaboraciones)
-
"La tauromaquia es considerada por el diccionario como el arte y técnica de lidiar toros, entendiendo lidiar como torear, incitar al toro y esquivar sus acometidas hasta darles la muerte.

No diré qué piensa la mayoría de este tema, por mucho que cien ojos ven más que dos, ni expresaré la opinión de la minoría, aunque más vea un águila que cien lechuzas, solo voy a plasmar aquí mi realidad, mi verdad.

Actualmente, en nuestro moderno siglo XXI, surgen de forma continua corridas de toros, con el pretexto de que es una tradición. Ya sea en la Feria de Abril (Andalucía) o en la capital, en la Feria de San Isidro, mueren inocentes toros. Quizá por inconsciencia o porque creemos que somos una raza superior, se sigue permitiendo que maltraten a unos hermosos animales que lo único que quieren es vivir.

Ya no solo matamos por comer, destruimos vidas, robamos almas añadiéndoles sufrimiento antes de irse de este cruel mundo.

Antes de que nuestro cobarde torero se vaya a enfrentar al toro, a este último le han maltrato hasta saciarse: 24 horas encerrado a oscuras, sacos de arena colgados de su cuello durante horas, fuertes golpes en los testículos y riñones o agua con sulfatos para que le produzca diarrea son algunas de las brutalidades que le han estado haciendo.

Pero al toro le queda mucho por sufrir aún.

Después de que el orgulloso torero, y aplaudido por decenas de espectadores, le haya clavado al pobre animal las banderillas que aseguran que se produzca la hemorragia, se comienza a torear.

La pérdida de sangre y heridas en la espina dorsal impiden al exhausto toro levantar la cabeza como normalmente lo haría, por lo que nuestro miserable matador puede hacer unos pases sin miedo, que serán vitoreados por el cruel público.

Lo que prosigue es el uso de la primera espada que consta de 80 centímetros de longitud y que, según en donde sea clavada, le puede destrozar el hígado, los pulmones, la pleura, etc. Si el despiadado torero está acertado, la espada se incrustará en la gran artería, produciéndole brutales vómitos de sangre. En algunas ocasiones, incluso mueren ahogados por su propia sangre.

Deseoso de morir y resistiendo para no caerse, el torero sorprende al animal clavándole en la nuca otra larga espada. En este momento, suele caer al suelo, ya que la espada ha ido destrozándole sus órganos internos.

Por último, lo “rematan” con la puntilla, que mide 10 centímetros. En esta acción intentan seccionarle la médula espinal. Si tiene suerte, por fin morirá aquí, sino es así, el toro perderá el control sobre su cuerpo desde el cuello hasta abajo, pero será consciente de todo el horror y de cómo se lo llevan arrastrándole fuera del ruedo, en donde será descuartizado.

Como conclusión, recuerdo a todos que España presume de ser moderna y se queja o no está de acuerdo con sucesos como la lapidación o la explotación de niños, cuando aquí se está siendo igual de malévolo. No se habla de personas, pero sí de animales que tienen el mismo derecho a estar aquí que nosotros.

Por último, acabo con una frase muy sabia de Arthur Schopenhauer: “El cariño por los animales está estrechamente unido a la bondad del carácter que puede afirmarse con seguridad que todo aquel cruel para los animales no puede ser un hombre bueno”. "

2 comentarios

Anónimo -

GENTUZA ¬¬

_-_H_-_ -

Viva la fiesta nacional!!!